descensos en piraguas en Jarandilla de la Vera en 2017

 

resumen de un descenso con Jaramanda en las cercanias de Jarandilla de la Vera logo de jaramanda

"Descensos del río Tiétar en piraguas"

 Aspectos comunes y consejos para todos los descensos en piraguas con Jara manda

Nuestro primer consejo es ;"El que lee todo es como el que está perfectamente informado pero sin el como"

(Confucio Gómez de Atapuerca 12.ooo a.c. o p´ahí)

Telef.:  608 618 932  y  629 542 691

 

-la empresa    -el río Tiétar    -nosotros

-la iniciación    -el riesgo     -el equipo

-trae    -no traigas   -cómo es   -precios

 

 

 

 

la empresa:

 

 

"Jara manda" ofrece descensos guiados en piraguas en cualquier época del año, excepto durante el mes de enero en que descansamos (zzzzzzz....).

Siendo éste tu día de ocio y habiendo decidido compartirlo con nosotros, permítenos que para nosotros también sea una aventura.

"Jara manda" es diferente, aquí se lo pasa bien hasta el guía. Busca su complicidad, es uno más de la excursión. Confía en nuestra experiencia.

Nuestra empresa no por ello deja de ser seria, dispone de las autorizaciones correspondientes y está cubierta por seguro de responsabilidad civil.

"Jara manda" comenzó sus operaciones en abril de 2002, tras gestionar la autorización de navegación pública para el río Tiétar (antes no permitida) y desde aquel día somos los mejores, además de los primeros. Tenemos el honor de haber descubierto el río Tiétar para el turismo además de pelear por su conservación.

 

descenso del tietar en el cumple de Yes

 >>> inicio de página

 

 

el río Tiétar (muy cerca de Jarandilla de la Vera):

 

Los tramos que trabaja la empresa "Jara manda" son los más bonitos del mundo...están muy cerca de Jarandilla de la Vera en el norte de Cáceres. Extremadura.

En la estación seca mantiene el agua suficiente para que circulen nuestros kayaks, cubriendo por la rodilla en aproximadamente el 60% del recorrido. Esto permite que nuestros recorridos sean aptos hasta para el que más miedo tenga al agua, puesto que, precisamente en los suaves rápidos que nos encontramos es donde menos cubre (algo normal por cierto). Es en esta estación cuando más se animan las mamis con niños pequeños. Pero no te equivoques pues conocemos los mejores lugares para el baño con fondos de arena y una agradable corriente llena de pececillos.

fresnos y alisos del tietar

EN LA ESTACION SECA LOS PECES SE ACUMULAN EN MUCHOS PUNTOS DEL RIO TIETAR, VEN A JUGAR CON ELLOS EN NUESTRA AVENTURA EN PIRAGUA CERCA DE MADRID, 2016

El agua del Tiétar es templada, estamos en el curso bajo de un río. Solemos empezar a bañarnos ya desde principios de primavera y a veces antes.

En la estación húmeda el nivel del río fluctúa arriba y abajo dependiendo del cierre o apertura de la presa del Rosarito. Hay ocasiones en que lo encontramos casi tan tranquilo como en el verano y otras en que el nivel sube un metro o más y se adquieren grandes velocidades. Momento que esperamos con ansiedad los ya experimentados. Entonces sólo habrá que manejar bien el timón y tener buenos reflejos

En la estación seca se acumulan grandes cantidades de aves de diversas especies buscando precisamente los lugares en que el río lleva poca agua, lugares donde pescan habitualmente las grandes zancudas.

chopos en la primavera del tietar

 

En la estación húmeda se instalan los cormoranes que no tienen ese problema pues se sumergen para encontrar los peces.

Las riberas del Tiétar están pobladas de árboles. Los más frecuentes son el fresno, el aliso, el almez, el chopo y las sauceras. En algunos tramos podremos observar ejemplares aislados de olmo y cuando cruzamos los autóctonos pinares del Tiétar ( nombrados corredor ecológico y de la biodiversidad) a parte de los pinos observaremos robles y alcornoques.

Muchos ejemplares son gigantescos lo que hace más sorprendente aún este paraje y como la mayoría de las especies son de hoja caduca:¡¡Imagínate el otoño tan espectacular que nos depara el río!!.

El paisaje en invierno visto desde el agua con las cumbres de la sierra de Gredos nevadas es también fascinante.

 

Si la estación húmeda es favorable se forman nuevas pequeñas islas e islotes que se van cubriendo de vegetación, algunas son reliquias de tiempos prehistóricos y su extensión es formidable (varias hectáreas). En ellas tienen su refugio un montón de especies animales y vegetales. Curiosamente algunas han desaparecido en aras del progreso y del desarrollo del país, es decir, se las llevaron para hacer cemento. Tomarla del río fue fácil, a escondidas, hasta de noche y así se abarató el precio de la construcción a costa de nuestro patrimonio natural. En fin, cosas de la vida.

El lecho del río es de arena en su mayoría con lo que emergen infinidad de playas diferentes cada buen año de lluvias. No hay grandes rocas, no temas golpearte con nada.

Es un paraíso, de veras.

 

 Ir a >>> inicio de página

 

 

nuestros descensos:

 

 

Salvo los recorridos estrictamente deportivos, nuestra intención es que los descensos no sean una experiencia agotadora.

La incomparable belleza del entorno invita a la contemplación y por tanto a remar lentamente, a parar, observar, oír, sentir, a respirar profundamente y oler...

La labor del guía de Jara manda no es solo la de acompaña-miento. Comporta las siguientes funciones subliminales:

1.-Conocimiento de la zona y por tanto de las posibles soluciones en caso de emergencia.

2.-Interpretación de la naturaleza.

3.-Corrección de posibles conductas perjudiciales para el entorno, la flora y la fauna.  

4.-Ayuda en el manejo del material

5.-Ayuda en la percepción de los contenidos siempre diferentes de cada excursión.

6.-Empatizar con todas las personas integrantes de cada excursión, conseguir que disfruten todos: grandes y pequeños

 7.-Pasarlo bien, porque sino cumplir lo demás se hace insufrible.

Uff, a veces pienso lo  barato que sale un descenso guiado. Tendremos que hacer lo que los fontaneros: a mitad de excursión empezar a decir: "con esta excursión me he pillado los dedos"

 

Ir a >>> inicio de página

 

 

la iniciación:

este será, después del parto mi mejor día, una aventura en piragua donde cabe toda la familia, yuuuupi,2016

 

 

Si nunca has probado a montarte en un kayak, te sorprenderá lo fácil que es dirigirlo; en menos de 15 minutos acabaremos la explicación teórica, aprovecharemos los remansos para hacer las prácticas que necesites y en el viaje terminarás  dominando perfectamente las piraguas.

 

un ratito en la orilla y comienza la aventura del descenso en piraguas por el rio tietar, navalmoral de la mata, 2016uffff, qué momento, empieza un descenso en piragua, ehhhh que con los nervios me he dejado el niño en la tabla de arriba, madrid,2016

NOS ENCANTA SENTIR LOS MORDISQUEOS DE LOS PECES JUGANDO A NUESTRO ALREDEDOR EN NUESTRA AVENTURA EN PIRAGUA EN LA COMARCA DE LA VERA, NORESTE DE CACERES, CERCA DE MADRID, 2016

 

 

Ir a >inicio de página

 

el riesgo:

AVENTURA SIN RIESGO EN PIRAGUA, POR EL RIO TIETAR, NORTE DE CACERES, JUNTO A MONFRAGUE, VALLE DEL JERTE, PLASENCIA Y NAVALMORAL DE LA MATA, EXTREMADURA, 2016

Lamentablemente, con lo que venden hoy las actividades  con riesgo de muerte y tras ocho años de experiencia en este río tenemos que descartar inevitablemente dicha posibilidad.

La inexistencia de puntos peligrosos donde golpearse y tu afán por sobrevivir unido a la flotabilidad del chaleco salvavidas te van a hacer innecesario ir a pelearte con el del seguro.

A día de hoy con aproximadamente 15.000 participantes el balance es de:¡¡3 rasguños!!

disfruta de unos paisajes inolvidables al ladito de Jarandilla de la Vera,Cáceres si no pesas demasiado no habrá hundimiento en nuestra aventura en piragua por el rio tietar, cerca de madrid, 2016

 

De todas formas tenemos que aconsejarte, encarecidamente,  que leas antes de montar una detallada guía sobre los peligros que entraña este tipo de actividad en las personas humanas. Visita la guía aquí free del todo: Peligros en los descensos

 

equipamiento suministrado, 3 opciones A, B y C

 

A) Viaje con equipo básico

-Kayak doble-triple: es insumergible y autovaciable. Mantiene un espacio en el centro para que además del bidón estanco pueda sentarse un niño lo que le convierte en triple en determinadas circunstancias (2 adultos y un niño, 3 jóvenes, 3 enanos).

-Remos.        Ir a >>> Inicio de Página

-Chaleco de flotabilidad.

-Ropa impermeable para invierno (Pantalón y botas).

-Bidón estanco: en él puedes llevar todo lo que quieras sin miedo a que se moje siempre que cada vez que lo manipules lo cierres bien. En él te cabrá una cámara de fotos o de video, los prismáticos, tu móvil, una toalla seca, los bocatas, algo de ropa seca...

Nevera portátil: en ella puedes llevar tus bebidas preferidas.

kayak normal jaramanda

B) Viaje a todo placer

Con un suplemento de 5 euros  por cada plaza incluye:

-Kayak doble-triple insumergible y auto-vaciable, de modelo distinto al anterior, de alta gama, se prepara con la colocación de uno o dos respaldos a fin de sujetar la espalda y así remar en posición de descanso. Por supuesto es más que una simple riñonera. No confundamos...

-Cojines-respaldo por cada plaza suplementada

-Un bidón estanco más por cada plaza con suplemento.

-Remos, chalecos, nevera y ropa impermeable como en el anterior.  

Ir a >>> Inicio de Página

kayak confort jaramanda, espaldas relajadas

 

 

C) Viaje a todo placer y pescando. New del tó.

Con un suplemento de 15 euros  por  el kayak de 2-3 plazas, incluye:

-Kayak doble-triple insumergible y auto-vaciable, de modelo distinto a los anteriores, de alta gama, se prepara con la colocación de dos respaldos a fin de sujetar la espalda y así remar en posición de descanso.

-Cojines-respaldo para dos plazas.

-Tres  bidones estancos.

-Dos tambuchos.

-Cuatro cañeros.

-Remos, chalecos, nevera y ropa impermeable como en los anteriores.

-Debes aportarnos tu licencia y cumplir la normativa de pesca.  

Ir a >>> Inicio de Página

descenso de rio en kayak de pesca, 2017

 

 

 

recomendamos que traigas:

 

TRAETE UN BALON O NOS LO PIDES PARA REALIZAR ESTA AVENTURA EN PIRAGUA POR EL RIO TIETAR, DESCENSOS FAMILIARES CERCA DE MADRID, 2015
- a los niños por supuesto


-gafas de sol encordadas

-gorra

-crema solar

-bañador, desde primavera hasta octubre ( dependiendo
del efecto invernadero ).

-calzado acuático para la estación seca.

-ropa de recambio y toalla.

-tus prismáticos si te gusta observar animales.

-tu cámara de fotos o video. Si sigues nuestras indicaciones no

se mojarán.

-bocata. Lleva siempre en tus viajes con Jara manda al menos
NO ES LO MISMO UN DESCENSO EN PIRAGUA POR EL RIO TIETAR SIN TUS TAPAS PREFERIDAS, DE VERDAD, ESTAMOS AL LADO DE MADRID, Y DE SEVILLA, Y DE SALAMANCA MAS. VEN EN 2016
un bocata, que no sea tu estómago quien te obligue a correr.


-las bebidas tampoco deben faltar, irán en la nevera portátil y
más vale que sobren.NO ES LO MISMO UN DESCENSO SIN TUS BEBIDAS PREFERIDAS, DESCENSOS EN PIRAGUA CERCA DE MADRID, 2016

-hielo para tus bebidas si las quieres frías.


   

recomendamos que no traigas

PEGATE CON UN POLLO Y VEN FELIZ Y RELAJADO A DISFRUTAR DE LOS DESCENSOS MAS RELAJANTES DEL MUNDO, ESTAMOS CERCA DEL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGUE, EN LA VERA, CACERES, 2016

-Mal humor.  

-Tanga: a fin de evitar accidentes graves a los guías como el síndrome de "cara de tonto" o la remada involuntaria en círculo.

-Portátil: para continuar con el informe en la primera paradita.

-Las uñas de los pies largas: para evitar arañar los kayaks.

-Calcetines llenos de merder o con agujero.

-Uniforme de marinero.

-Queso curado de olor contundente: espanta a los animales del río y a los compañeros de excursión a parte de dejar un aroma casi perpetuo en los bidones estancos.

-Pomada antihemorroides, majo, que luego no te lavas el deo y nos das la mano a todos.

-Ovejas y cabras (ya las hay) o amigos enfermos de varicela. 

    ir a >>> inicio de esta página

descripción de un descenso:

LAS TORTUGAS SIEMPRE ALEGRAN NUESTROS DESCENSOS EN PIRAGUA, GALAPAGO LEPROSO, ESTAMOS MUY CERCA DEL VALLE DEL JERTE, EN LA VERA, CACERES DEL NORTE, EXTREMADURA, 2016

Nos llamas por teléfono y reservas las plazas en la excursión que tú decidas.

Te preguntaremos por tu talla para llevarte el chaleco , la ropa impermeable si hace frío...

Quedaremos a una hora determinada y en un punto concreto dependiendo del descenso elegido.

Una vez en el punto de encuentro y después de saludarte efusivamente...

Guardaremos la bebida en las neveras portátiles, los objetos, ropa seca y comida que hayáis traído en los bidones estancos.

Partiremos con nuestros vehículos hasta el final del recorrido para dejar allí los vehículos suficientes para que al terminar el descenso podamos volver los conductores a recoger los vehículos que ahora nos llevamos hasta el inicio de la excursión.

remolque de jaramanda

Una vez llegados al inicio bajaremos las piraguas entre todos, nos colocaremos la ropa para el descenso, colocaremos los bidones y las neveras en cada kayak y nos acercaremos con todo hasta la orilla. Te daremos un recibo justificante de haber pagado la excursión.

Allí escucharemos una pequeña explicación sobre las aves que vamos a poder observar en el río, sobre el resto de la fauna y si queréis sobre los árboles de las orillas.

rápidos del río tiétar

Después de una pequeña iniciación o recuerdo de cómo dominar la embarcación, algunos consejos y nos largamos.

Pero aquí no acaba todo, y esto será lo que nos va a diferenciar del resto de empresas del planeta. No sólo vamos a remar, te vamos a intentar enredar en otras actividades a lo largo de la excursión para que disfrutes con nosotros del río. Por ejemplo con el volei-Tiétar.

LLegados al final del recorrido un grupo o una persona se quedará con las piraguas mientras que en el vehículo que está allí nos iremos los conductores a recoger el resto de coches.

Volveremos para cargar los kayaks y al resto de personas que esperan descansando en la arena.

Ir a >>> inicio de página

precios,  niños    ofertas   y  letra pequeña

tarifas 2017 sobre las aventuras descritas en nuestra sección recorridos

precios en sábados, festivos, puentes y meses de julio y agosto

tipo de aventura

mínimo adultos

duración mínima

pvp por adulto con equipo básico (1*)

paseo piragua ida y vuelta
paseo p i/v + bidones,neveras
descenso de  4,7 km.
descenso de 5 km.
descenso de 7 km. (2*) 
descenso de 10 km(2*)
ofertas express, ver abajo
4
4
2
3
5
5
Desde 4
1h,30
2h,30
3h,30
4h.
4h,30
5h
Desde
2h
12 €
15 €
24 €
26 €
29 €
32 €
Desde 18 €

(1*) ¡¡IMPORTANTISIMO!!,ofrecemos la opción de embarcaciones de gama alta, preparadas para la total comodidad, con un bidón más por plaza, para realizar un descenso en posición de descanso gracias a sus complementos y por sólo un suplemento de 5 Euros por persona. Ideal para espaldas doloridas. También puedes venir pescando  en nuestro nuevo kayak de pesca.                                   Ir a >>>Ver fotos

(2*)  picnic no incluido en el precio pero lo puedes traer                Ir a >>> Inicio de Página

precios varios

concepto

importe

 

- pic-nic (bocadillo de jamón serrano con

  tomate, bocadillo de queso u otros, una

  pieza de fruta y dos refrescos)................

- pic-nic especiales (tortilla, croquetas..

  bota de vino...)  ......................................    

-si deseas que te lleven sin palear en los kayaks, y

con la seguridad que ofrece un experto piragüista,

 la contratación de gondolero  en exclusiva supone

 

 

 

 

10 euros.

 

Consultar

 

40 euros.

 

niños

desde julio a septiembre.

En nuestros descensos, cada dos adultos un niño menor de trece años SOLO POR LA MITAD DEL PRECIO DE ADULTO si comparte kayak con ellos. Sólo se suministran dos palas por kayak para evitar golpearse. En esta oferta el niño no rema salvo que cambie su posición en el kayak, algo que puede realizarse durante el recorrido. Ah! entre los tres no debe superarse el peso de 180 kilos para que no se hunda la piragua.

 

ofertas(3)

0ferta one....para repetidores

Estamos seguros que en nuestra última excursión nos lo pasamos fenomenal y nos apetece repetir, ya conoces el sistema, lo que damos de sí, la belleza del río, de la comarca...Como estamos deseando volver a vernos es obvio que te hacemos un descuento. Tienes un
15% si has realizado antes un descenso con Jara manda, si traes el recibo anterior, una foto con el guía, o en nuestras piraguas el descuento es tuyo. También si nos das tu nombre, apellidos y DNI podemos comprobarlo con unos días de antelación. Y si tripites...un 20%!!! (tripitición=tres aventuras con Jaramanda). Y si cuatripites...un 25%!!! forever...


 
Oferta two: descensos express
(tardes ) 

Si  deseas realizar un descenso rápido, sin paradas largas...porque estáis muy fuertes o porque no tenéis demasiado tiempo....

 

tipo de aventura

 

mínimo adultos

duración mínima

pvp por adulto con equipo básico (1*)

descenso de iniciación express (4,7 km.)

descenso de 5km. express

descenso de 7km.  express

4

 

5

5

2h

 

2h,30m

3h

 

18 Euros

 

21 Euros.

24 Euros.

 

1*) ¡¡IMPORTANTISIMO!!::Los descensos express incluyen embarcación, remo y chaleco y como siempre: ofrecemos la opción de embarcaciones de gama alta, preparadas para la total comodidad, con un bidón por cada plaza confort, para realizar un descenso en posición de descanso gracias a sus complementos y por sólo un suplemento de  5 euros por persona. Ideal para espaldas doloridas o que no tienen costumbre  Ir a >>>Ver foto
 
Oferta three...para grupos

 


Si te vas a venir con un montón de amigos o familia pídenos presupuesto porque seguro que encontramos un motivo más para que nos visites...
 

LETRA PEQUEÑA              Ir a >>> Inicio de Página

Los precios indicados son por persona, IVA no incluido.

En ningún caso está incluido el transporte terrestre.

Número máximo de plazas de adulto: 23

Extremadura es aún un paraíso para las aves y el norte de Cáceres ya verás...

 

Si deseas ir a otra página pincha aquí

página principal galería de fotos recorridos

 

precios en resto de días laborables solo con reserva (*) (salvo julio y agosto)

tipo de aventura

mínimo adultos

duración mínima

pvp por adulto con equipo básico (1*)

paseo piragua ida y vuelta
paseo p i/v + bidones,neveras
descenso de  4,7 km.
descenso de 5 km.
descenso de 8 km.  
descenso de 10 km(2*)
d
escenso de 22 km
(2*)
 ofertas express ver abajo
8
6
2
4
4
4
6
Desde 8
1h,30
2h
3h
3
h,30m
4h
4h
,30m
6h.
Desde
2h
10 €
11 €
22 €
23 €
26 €
28 €
32 €
Desde 18 €

(1*) ¡¡IMPORTANTISIMO!!,ofrecemos la opción de embarcaciones de gama alta, preparadas para la total comodidad, con un bidón más, para realizar un descenso en posición de descanso gracias a sus complementos y por sólo un suplemento de 5 Euros por persona. Ideal para espaldas doloridas. Ir a >>>Ver foto

(2*)  picnic NO INCLUIDO en el precio.                         Ir a >>> Inicio de Página



Jaramanda ®: página web creada por Josemari en 13 de julio de 2017 . ©→☺²

 

 

altavista